Tendencias en Cocinas de diseño 2016

La nueva generación de materiales para la cocina aúna prestaciones técnicas increíbles (máxima  resistencia al rayado, a la abrasión, anti-huellas) con diseños vanguardistas  de tendencia que convierten a la cocina en un icono de estilo en el hogar.

La cocina ha vuelto a ser el centro de atención de la casa. Es un espacio en torno al cual gira la vida familiar y que debe de ser funcional y agradable.  En ALVIC Center vendemos los paneles que ALVIC fabrica, y tenemos claro que los diseños resultantes serán proyectos donde cada detalle cuenta.

El hilo conductor que está dando forma a las últimas cocinas es la creación de espacios minimalistas, con diseños limpios, diáfanos y confortables. Destacamos la atmósfera cálida que inspira a los últimos proyectos, donde se contrastan colores lisos con texturas complejas, alto brillo efecto espejo con mates aterciopelados, maderas naturales, piedra , piel y óxido, algo que ALVIC tiene muy presente y que lo ha alentado a elegir la nueva colección 2016/2017 –con la presentación de su Trend Book by ALVIC.

MADERA Y PIEDRA, combinación atemporal que acierta

El empleo de texturas que imitan madera y piedra da un aspecto de confort a la cocina y aportan un carácter atemporal y personalidad sin necesidad de recargar. Los colores suaves predominan para estilos de diseño más nórdicos y otros más agresivos para un ambiente algo más sofisticado.

La propuesta de ALVIC Center es la combinación de materiales naturales, como la gama SYNCRON en conjunción con ZENIT, con acabado aterciopelado, mate y antihuella.  Los herrajes empleados (tiradores, grifos, campanas y sistemas de almacenamiento) se suman al conjunto de la cocina que juega un papel fundamental en el eje de una casa.

cocina6

syncron-jade_ice-001-jadesyncron-frappe_fpp-002-tyzenit_metaldeco_magnolia_sm

 

ALTO BRILLO12_M copia

Para diseños más arriesgados llegan los acabados cristalizados en la cocina, que fusionan los acabados en alto brillo efecto espejo, como la gama LUXE by ALVIC en colores que cargan de personalidad a la cocina y la convierten en el centro de todas las miradas. El impresionante efecto creado con el juego de luces, fruto de los reflejos de todos los elementos de la cocina crean una atmósfera única y sorprendente, como hablábamos en el post dedicado a las Cocinas con Alto Brillo.

 luxe_currysyncron-taglio_pr-801-sy

OPTIMIZAR EL ESPACIO CON TIRADORES INTEGRADOS

Todos los herrajes cumplen una función fundamental en una cocina, pero son especialmente interesantes aquellos que dan valor a la funcionalidad y originalidad del proyecto. Apostar por tiradores integrados en una cocina hará que el ambiente parezca mucho más compacto, limpio y diáfano.Nuestra apuesta es Fingerpull, el tirador integrado con perfil J que puede combinarse con Luxe, Syncron o Zenit.

Es una solución especialmente útil en  cocinas en isla, abiertas al salón y al comedor y, espacios pequeños y donde es necesario simplificar y seguir una línea minimalista.

coc01_1085_Fingerpull_Syncron_det_FPP-003-TY_MU-004-URB