Todo lo que hay que saber antes de elegir los Muebles de Cocina.

Copia-de-¿YA-CONOCES-TU-alvic-center-mas-cercano_-7

En Alvic Center nuestro objetivo es entender un proyecto de cocina teniendo en cuenta todos los elementos que giran a su alrededor. Partiendo de un diseño adaptado a las necesidades personales de cada espacio y proporcionando información sobre todo lo que hay que saber antes de elegir los muebles de cocina.

0

Claves para conseguir la cocina con la que siempre soñaste:

  1. Distribución Cómoda y Funcional. Partiendo de un espacio real, hay que distribuir los muebles de cocina pensando en las distintas zonas (cocción, agua, almacenamiento, limpieza…) y la relación entre ambas para conseguir que todo fluya de manera natural. Es importante contar con muebles de cocina con fácil apertura y buen acceso a su interior, como gavetas, cajones interiores, muebles de rincón con herrajes extraíbles y muebles que cumplen una función muy determinada (especieros, botelleros, escoberos…) porque, en la cocina actual, el interior de los muebles es una parte importante que asegura el éxito.
    IMG 1013 1 scaled
  2. Lo menos es más. Buscando un equilibrio integral en el diseño de la cocina, se apuesta por un modelo de puerta de líneas rectas, lisas y con ausencia de obstáculos, siendo tendencia las cocinas sin tirador o con el tirador integrado en la puerta consiguiendo una unidad. Pero, como apostamos por la personalización de cada cocina, no se descarta el tirador que puede aportar un toque y un matiz extra, cuando el diseño de la cocina lo requiere.
  3. Materiales Naturales o con su aspecto. La madera y la piedra vuelven para quedarse y, gracias a los laminados que nos ofrecen acabados muy similares a estos materiales en cuanto a su aspecto y tacto, contamos en estas dos opciones: Con las puertas en Syncron, se consigue el mismo efecto que con materiales naturales, pero además, se favorece la limpieza, resistencia y el mantenimiento, además de ofrecer posibilidades sin límite y conseguir un buen presupuesto.0
  4. Acabados brillo y mate a partes iguales. Los muebles de cocina se llevan con acabados en alto brillo (Luxe y Luxe Plus) y mate (Zenit), porque la cocina es un espacio personal donde todo se elige en función del espacio y el estilo. Por ejemplo, en cocinas pequeñas o con ausencia de luz natural, un buen nivel de brillo, con perfección de la imagen reflejada, es un buen aliado. En cambio, en cocinas donde se busca calidez, el acabado mate funciona muy bien.
  5. La personalidad se premia en la cocina. La combinación de diferentes colores, materiales y acabados, consiguen potenciar el estilo y crear ambientes muy agradables, llegando incluso a crear tendencia. En la cocina actual se llevan los muebles de cocina de madera en toda su tonalidad, combinados con colores neutros (negro, gris, crema…) sin descartar, la presencia de colores más radiantes como el naranja, azul índigo, amarillo…todo lo que aporte personalidad a la cocina es bienvenido.luxe plus 12
  6. Características que aseguren el bien estar. La cocina es un espacio lleno de inclemencias y, a la hora de elegir los muebles, es importante contar con una serie de aspectos. Por ejemplo, elegir un modelo de puerta que garantice la resistencia a las manchas y rayado, durabilidad, un buen comportamiento con la humedad y temperatura, que sea fácil de limpiar, que cuente con un tratamiento anti-bacterias, que asegure la estabilidad del color y, por supuesto, que respete al medio ambiente.
  7. Antes de comprar hacer la lista. Esto también hay que trasladarlo a la compra de los muebles de cocina. Recomendando anotar todo lo que necesitamos almacenar y cómo nos gustaría que fuera la nueva cocina. Una vez instalada puede ser ya muy tarde, porque el diseño de una cocina comienza con una buena planificación, donde nada se deja al azar.

Pero además, hay que contar con profesionales de la cocina que diseñen un espacio a medida y ofrezcan confianza y garantía durante todo el proyecto.

Busca tu Alvic Center más Cercano, porque allí nos encontrarás.

Ideas y consejos PRO

Conoce las últimas novedades en diseño y productos, consejos de la mano de nuestro equipo de expertos, y las últimas noticias de Alvic Center.