7 consejos para conseguir una cocina más práctica

Copia-de-¿YA-CONOCES-TU-alvic-center-mas-cercano_-9

La falta de espacio lleva a muchos a buscar soluciones de almacenamiento. La importancia del orden es  mucho mayor si el espacio es reducido. A continuación te daremos 7 consejos para conseguir una cocina más práctica.

Cómo conseguir una cocina más práctica

Conseguir una cocina más práctica es mucho más fácil de lo que pensabas. Si sigues los consejos que te mostramos a continuación, disfrutarás de más espacio. También tendrás una cocina más sencilla de limpiar y mucho más estética.

  • Diseño y distribución acorde al espacio. El diseño es imprescindible para los que buscan cocinas modernas y prácticas. ¿Cocina brillo o mate? ¿Texturas naturales? Algunas de las cosas a tener en cuenta es la distribución que tendrá. Tal vez puedes utilizar ambos frentes o poner una isla central.
  • Terminaciones adecuadas. Algunos acabados disimulan mejor las huellas, otros aportan calidez, otros claridad… Elegir el color y material dependerá de la cantidad de luz natural, de si hay niños o de si se va a hacer un uso intensivo. Si tu espacio es reducido te recomendamos el alto brillo de Luxe by ALVIC y Luxe Plus by ALVIC; si en cambio prefieres un acabado mate y antihuella te animamos a descubrir la gama Zenit , y si quieres mantener una esencia natural tu mejor apuesta es Syncron, una colección que aúna un sinfín de texturas en madera, mármol, piedra y metal.
  • Encimera apropiada. La encimera es una elección muy importante en la que cobra especial importancia el uso de materiales resistentes a los golpes y a las temperaturas, al manchado, que tenga una fácil limpieza y una larga durabilidad, como la colección R3 Supra.
  • Herrajes y complementos que permitan optimizar el espacio. Hay complementos que aportan practicidad a la cocina, como los cubos de basura integrados y camuflados en el mueble, una solución que evita los malos olores y permite tenerlos a mano en la zona de corte y cocción.
  • Electrodomésticos apropiados. Tener muchos aparatos a la vista o dentro de los armarios no es práctico. Piensa en marcas confiables y aparatos multifunción integrados en el mobiliario.
  • Accesorios externos. Los accesorios externos pueden servir para optimizar el almacenaje  sin ocupar un espacio necesario para menaje y limpieza dentro de los armarios. Por ejemplo, utiliza colgadores de utensilios o baldas para botes.
  • Accesorios internos. Los accesorios internos también pueden hacer una cocina fácil de utilizar, mucho más práctica. En el catálogo de herrajes ALVIC Center tienes algunos que te servirán para tener más organizadas las cosas sumar funcionalidad a la cocina.

Entre en la web de Alvic y descubre todos los productos y soluciones que tenemos para disfrutar de una cocina más práctica.

Ideas y consejos PRO

Conoce las últimas novedades en diseño y productos, consejos de la mano de nuestro equipo de expertos, y las últimas noticias de Alvic Center.