Te damos las claves para elegir los grifos de tu baño y de tu cocina

¿Estás decorando tu hogar? Entonces, seguro que te surgen muchas dudas al respecto. Son importantes tanto los grandes detalles como los más pequeños. En las siguientes líneas te hablaremos de estos últimos, ya que te mostramos las claves para elegir la grifería de tu baño y de tu cocina.

¿Cómo deben ser la grifería de tu baño?

Lo habitual es que en el baño existan al menos dos grifos, el del lavabo y el de la ducha o bañera. Este último debe poder regularse, para utilizarse como grifo y también para la alcachofa de la ducha o bañera.

La grifería que coloques en el lavabo debería ser idéntica a la de la bañera o ducha. Si cuentas con un lavabo de pila, el modelo debe ser de caño alto o ir a la pared. En el resto de los casos debes tener en cuenta que no tape el espejo y que combine bien con el mueble elegido.

¿Cómo deben ser la grifería de tu cocina?

A la hora de elegir el grifo de tu cocina debes tener en cuenta el lugar en el que está situado el fregadero. En muchas cocinas se ubica justo debajo de la ventana y el modelo elegido no tendrá que dificultar su apertura.

A nivel estético debes tener en cuenta el diseño de tu cocina. El grifo debe integrase en este, ya sea porque es del mismo estilo o porque consigue un contraste atractivo. La cocinas modernas blancas, uno de los colores de moda, admiten casi todo tipo de grifos. Si apuestas por las cocinas de madera modernas, busca grifos que encajen muy bien con el tono de la madera elegida. 

En la cocina los grifos se abren mucho y a veces no se tiene cuidado con la cantidad de agua que se utiliza. Por eso, tal vez sería interesante optar por un modelo que cuente con regulador de caudal.

Otro aspecto importante a la hora de elegir el grifo de tu cocina es su funcionalidad. Piensa que no solo lo vas a utilizar para lavar tus manos, también para limpiar alimentos o el menaje que utilizas. En el caso de las ollas muy grandes a veces se convierte en una tarea muy complicada. Contar con un modelo extensible o extraíble te resultará muy práctico en esas ocasiones.

No puedes pasar por alto que para fregar con comodidad debe existir una distancia mínima entre la parte del grifo de la que sale el agua y el fondo del fregadero de 30 cm. 

Ahora que ya conoces las claves para elegir la grifería de tu baño y de tu cocina, solo te queda poner en práctica estos consejos.

Alvic Center