Cómo marcar estilo con Alvic

Dentro de un proyecto de cocina hay que partir con una distribución de los muebles. Donde comodidad, funcionalidad y estilo se tratan a partes iguales pero, cuando se busca un estilo de cocina muy determinado, hay que afinar con la elección de los materiales. En este artículo, planteo propuestas de cómo marcar estilo con Alvic, ya que con un determinado acabado y un modelo de puerta y tirador se consigue un porcentaje alto.

Cuando se busca un diseño clásico, de inspiración campestre, con estilo colonial… Los modelos de puertas de Alvic que marcan estos estilos son:

  • Forest by Alvic. Puerta de Madera fabricada con roble de primera calidad y plafón rechapado. Acabado mediante barnizado unicolor a poro abierto con tacto seda mate.
  • Quadro Syncron. Modelo de puerta fabricado con Panel SYNCRON y Panel SYNCRON registro que, por sus características constructivas y los diseños utilizados, tiene una gran similitud con la tradicional puerta de madera.
  • Corfú Syncron. Panel fabricado con tecnología de última generación que permite dar al diseño, mediante un acabado sincronizado, toda la belleza y realismo de la madera natural. Vista y tacto, dos sentidos que le harán apreciar la naturalidad de este producto en toda su dimensión.

A su vez, para potenciar aún más el estilo, hay que decidir el acabado de la puerta. Por ejemplo, para una cocina de estilo clásico o colonial, el color basalto, gris plomo o el blanco, son todo un acierto junto al diseño de la puerta enmarcada.

Para una cocina de estilo natural o campestre, recomendaría el modelo Quadro Syncron o Corfú Sincron en cualquiera de los tonos de madera. Buscando el efecto deseado y contando con las características propias del espacio y sin dejar de lado los tonos neutros de las puertas enmarcadas, ya que junto con el resto de los elementos, pueden crear un diseño de cocina con un encanto muy natural.

Si se busca un diseño de cocina de estilo industrial, en Alvic contamos con una gama de acabados en Syncron, con aspecto a óxido, cemento, metal y madera envejecida. Estos acabados aportan ese aspecto de almacén o manufactura que tanto caracteriza a este estilo y que, junto a la combinación con el resto de materiales que intervienen en el diseño de la cocina, se consigue crear una cocina industrial by Alvic.

Para el proyecto de una cocina de estilo moderno, dentro de toda la colección de productos Alvic se puede encontrar el acabado ideal. El estilo moderno  sigue la tendencia hacia una cocina personal donde el estilo lo marca la personalidad de quien disfrutará la cocina. Por eso en Alvic contamos con acabados en alto brillo (Luxe y Luxe Plus) y mate (Zenit), con colores sólidos radiantes y con tonalidades neutras así como con aspecto a madera, piedra o cemento (Syncron), todo para conseguir una cocina moderna con estilo propio. 

En Alvic hay un producto para cada estilo de cocina, abriéndose a la creatividad y al estilo personal de cada espacio. Entendiendo que todo parte de un proyecto de cocina profesional donde nada se deja al azar y cada elemento de la cocina se ha elegido bajo un criterio.

Para un asesoramiento profesional sobre los materiales Alvic para el diseño de una cocina, puedes visitar el Alvic Center más cercano, encontrarás un mundo de posibilidades.