Cocinas: ¿Brillo efecto espejo o mate antihuellas?

Decorar tu casa es algo emocionante. Sin duda, una de las estancias que más ilusión suele hacer es la cocina. Al final es el centro de reunión de la familia y donde se comparten momentos que serán inolvidables. A la hora de diseñar esta habitación muchos se preguntan si serán mejor las cocinas brillo efecto espejo o mate antihuellas. Al final de este artículo esperamos que encuentres la respuesta, pero antes te mostramos las ventajas de ambas opciones.

¿Cuáles son las ventajas de las cocinas con brillo efecto espejo?

No todas las cocinas con brillo son iguales. Algunos brillos son laminados, polilaminados, acrílicos, lacados o cristales. Pero sin duda, los más atractivos son los brillos efecto espejo o  alto brillo. Elegir muebles de cocina con brillo puede marcar la diferencia.

Debes tener en cuenta que todas las cocinas con efecto espejo son muy estéticas, pero una cocina de alto brillo será realmente espectacular. Estas son las ventajas de apostar por una cocina con brillo:

  • Amplía el espacio. Para las cocinas pequeñas los materiales con brillo son ideales, ya que el reflejo de este tipo de acabados hace que el espacio parezca más amplio.
  • Encaja con cualquier estilo. Da igual que quieras diseñar una cocina clásica que moderna, que busques crear un ambiente estilo nórdico o industrial, el efecto espejo quedará ideal en tu cocina.
  • Fácil de limpiar. Sin duda, una de las cuestiones que más preocupa a la hora de elegir los muebles de la cocina es si serán fáciles de limpiar. Lo cierto es que no te vamos a engañar, una cocina de alto brillo se ensucia algo más, pero también se limpia de forma más sencilla. No tendrás que hacer un gran esfuerzo para dejar el espacio perfecto. Solo necesitas mojar una bayeta con agua con un poco de jabón y después secar bien, quedará perfecta. Intenta elegir opciones con tiradores, aunque el efecto espejo te encante y quieras que luzca en todo su esplendor. Decimos esto, porque las huellas se marcan mucho y si no tienes tiradores verás las marcas cada vez que se abran.
  • Impactante. Si quieres conseguir una estancia que llame la atención el acabado brillo es el tuyo. Incluso si optas por una cocina blanca quedará espectacular. Además, aunque sea apto para todos los estilos, como decíamos, sin duda da un toque moderno. 
  • Resistencia. Muchas personas piensan que las cocinas alto brillo son muy delicadas, nada más lejos de la realidad. Con unos cuidados mínimos, tu muebles durarán muchos años en perfecto estado.
  • Luz. El efecto espejo dará una gran luminosidad a la estancia. Por eso, es perfecto para todo tipo de cocinas, pero sobre todo para las más pequeñas.

Ahora ya conoces las ventajas de optar por un acabado brillante para tu cocina. Pero como verás en las siguientes líneas, elegir una cocina mate también puede ser un acierto.

¿Cuáles son las ventajas de las cocinas mate antihuellas?

No todos los mates son iguales, hay laminados lacados, satinados, con textura o suaves. Pero sin duda, uno de los más interesantes es el acabado mate antihuellas. Al no reflejar la luz, no se perciben las irregularidades ni tampoco las huellas, además estas se marcan menos gracias al tratamiento. Estas son las ventajas más destacadas de este tipo de cocinas:

  • Limpieza. Ya lo decíamos al hablar del efecto espejo, la limpieza de una cocina es una de las cosas más importantes. Con el efecto mate antihuellas notarás que se ensucian menos. Aunque no se limpian tan fácilmente como las brillantes, tampoco es demasiado complicado.
  • Tranquilidad. Un acabado mate transmite relax. Al llamar menos la atención puede que te parezca que el ambiente está más despejado.
  • Elegante. Para muchos el acabado mate es el más elegante para las cocinas.
  • Calidez. Sin duda, una cocina mate trasmite calidez y una con brillo parece más fría.
  • Cocina grande. Si cuentas con una cocina de gran tamaño apostar por un acabado mate antihuellas es una magnífica opción. Como ya sabes, una cocina efecto espejo trasmite una mayor sensación de frialdad, si unes este hecho a contar con un gran espacio puede ser complicado conseguir una sensación acogedora. Sin embargo, con el acabado mate será más sencillo. Además, si cuentas con una buena cantidad de luz natural no te verás deslumbrado por el brillo de tus muebles.
  • Está de actualidad. Para muchos, las cocinas mate son tendencia en este momento. Además, cuando pasen los años no se verán anticuadas.
  • Tacto agradable. Sin duda, tocar una cocina con acabado mate es una experiencia muy agradable. ¿Por qué? Por su suavidad.
  • Muchas opciones. Como sucede con el acabado en brillo, si optas por un acabado mate cuentas con muchas opciones. Por supuesto, te recomendamos que apuestes por el efecto antihuellas. No tendrás que estar preocupado por que nadie toque tus muebles. Además, puedes prescindir de los tiradores.

¿Cocina brillo o mate?

Está claro que después del repaso que hemos hecho sobre las ventajas de los acabados brillo o mate ambos son buenas opciones. Dependerá sobre todo de tu gusto personal la elección final.

En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda combinar el efecto brillo con el mate en tu cocina. Es decir, si los muebles son brillo colocar un suelo mate o viceversa, y hacer lo mismo con el resto de elementos, paredes, encimeras, electrodomésticos…

Cocinas ALVIC

En ALVIC tenemos todo tipo de materiales para muebles de cocinas.  Acabado en brillo,en mate, superficies lacadas e impermeables, con diseño moderno, con medidas especiales…

Pero para terminar, ahora queremos centrarnos en estas dos opciones:

  • Luxe By ALVIC. Se trata de un material con acabado alto brillo que es perfecto para crear la cocina de tus sueños. Apuesta por un diseño moderno y que marca tendencia en tus muebles con efecto espejo. Por supuesto, la gama de colores es tan amplia que cubrirá cualquier deseo que tengas al respecto.
  • Zenit by ALVIC. Con esta opción te dejarás llevar por la elegancia de los acabados mate para conseguir una cocina que marque la diferencia. Será un espacio en el que toda la familia disfrute de momentos llenos de tranquilidad. Encontrarás diferentes colores para tus muebles.

Solicita ayuda a nuestro equipo de asesores. Conseguirás diseñar tu cocina perfecta.