¿Laminados HPL o CPL?

Elegir los materiales adecuados para los muebles de cocina es fundamental para que el proyecto se adecúe a las decisiones de nuestros clientes. A menudo nos encontramos con dudas sobre qué material es el más adecuado para frentes y puertas de los armarios de cocina, una decisión que determinará el precio, la calidad y el diseño final del proyecto de cocina.

Hoy vamos a hablar de los laminados, puertas de aglomerado sobre las que se dispone un diseño de distintas composiciones que determinarán su resistencia, calidad, precio y durabilidad del producto.

Estratificados o laminados de alta presión (HPL)

Es un material resistente a la humedad, al rayado y a la fricción. Nuestro material HPL es el TR-MAX, un panel recubierto de laminado decorativo HPL en ambas cara o postformado  que tiene aplicación para frentes en mobiliario de cocina. (Consulte características y ficha técnica de producto).TR-MAX se puede suministrar en panel recto o postformado y en pieza terminada.
 
Su ventaja principal es su resistencia, precio asequible, fácil limpieza y durabilidad. Se presenta en una gama de 6 diseños en brillo y mate disponibles siempre en stock mediante el sistema Just In Time de ALVIC Center.

Termoestructurados o laminados de media presión (CPL).

Este tipo de laminados están compuestos por papeles decorativos prensados entre sí que muestran una textura rugosa al tacto. Nuestro producto laminado de media presión es el VIFORMING, un  panel recubierto y postformado con laminado decorativo de media presión (CPL) en ambas caras que tiene aplicación para frentes en mobiliario de cocina. (Consulte características y ficha técnica de producto ). VIFORMING se puede suministrar en panel postformado y en pieza terminada.

Entre sus ventajas encontramos su proceso respetuoso con el medio ambiente, fácil limpieza, durabilidad y una gama de diseños en acabados naturales en más de 27 ALVIC Centers bajo el sello Just in Time.